Publicaciones recientes

MES DE LA CONCIENCIA DEL CÁNCER DE MAMA

Aumentar la atención y el apoyo para la toma de conciencia, la detección temprana y el tratamiento, así como los cuidados paliativos de esta enfermedad.

Punción lumbar + quimioterapia intratecal

¿Quieren saber cómo se realiza una punción lumbar con aplicación de quimioterapia intratecal?

Rabdomiosarcoma Infantil

Es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido muscular.

Leucemia Mieloide Aguda (LMA)

La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) inicialmente se manifiesta en la médula ósea, pero puede propagarse rápidamente a través de la sangre.

Trasplantes de médula ósea

Una época muy especial para mí fue entre 1994 y 1997, cuando hice más de 25 trasplantes de médula ósea a pacientes con leucemia.

Craneofaringioma

Leucemia Linfocítica Aguda

El término "aguda" significa que la leucemia puede progresar rápidamente.

Ependimoma Infantil

EPENDIMA INFANTIL es un tipo de tumor cerebral. Un tumor puede ser maligno (canceroso) o no maligno (benigno). EPENDYMOMA es un tumor cerebral maligno raro.

Linfoma no Hodgkin

l linfoma fue descrito por primera vez en 1939 por Thomas Hodgkin. Hoy día se clasifica en 2 grandes grupos: LINFOMA DE HODGKIN y LINFOMA NO HODGKIN (LNH). En general, podemos decir que las células malignas del LINFOMA DE HODGKIN sufren muchas alteraciones, tornándose muy diferentes de las células normales de los tejidos linfoides, mientras que las células del LNH sufren transformación maligna, pero preservan algunas características iniciales.