Diseminación del cáncer

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

Jul 30, 2019 — 2 mins leer

La razón principal por la que el cáncer es tan grave es por su capacidad para extenderse en el cuerpo. Las células cancerosas pueden diseminarse localmente al moverse dentro del tejido normal circundante o extenderse a otros tejidos u órganos, cercanos o lejanos.

El cáncer se disemina en el cuerpo de 3 maneras:

1) Tejido: El cáncer se disemina desde donde comenzó y se extiende hacia las áreas cercanas.

*Cuando el cáncer se disemina a partes distantes del cuerpo, se llama METÁSTASIS.

2) Sistema linfático: El cáncer se disemina desde donde comenzó y entra en el sistema linfático. Se desplaza a través de los vasos linfáticos y forma un tumor (tumor metastásico) en otra parte del cuerpo.

3) Sangre: El cáncer se disemina desde donde comenzó y entra en la sangre desplazándose a través de los vasos sanguíneos y forma un tumor (tumor metastásico) en otra parte del cuerpo.

El tumor metastásico es del mismo tipo de cáncer que el tumor primario. Por ejemplo, si el cáncer de tiroides se disemina a los pulmones, las células cancerosas en los pulmones son, en realidad, células de cáncer de tiroides. La enfermedad es cáncer de tiroides metastásico, no cáncer de pulmón.

El tratamiento que se reciba depende del tipo del cáncer primario, a dónde se extiende, de los tratamientos que se hayan recibido en el pasado, y de la salud en general. El Instituto de Oncología Intervencionista (IDOI México) recomienda asesorarse con un médico especialista para saber acerca de las opciones de tratamiento,

IDOI México también insta a resolver cualquier pregunta que pueda tener y así ayudarle a saber qué esperar ahora y en el futuro.

cáncer cáncer infatil oncology
A continuación lee

¿Qué es la detección del cáncer?

El examen de detección de cáncer busca cáncer antes de que una persona tenga algún síntoma. Las pruebas de detección pueden ayudar a encontr...

Usted podría disfrutar

BRAIN TUMORS: DIFFUSE INTRINSIC PONTINE GLIOMA (DIPG)

Clinical signs and symptoms to diagnose DIPG, particular subtype of brain stem glioma, it’s mainstay of treatment and how it hasn’t change s...