Ensayos pediátricos tardíos

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

Jun 07, 2019 — 2 mins leer

Según un estudio realizado en el Dana-Farber / Boston Children's Cancer and Blood, los medicamentos contra el cáncer aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tardaron una media de 6,5 años en pasar del primer ensayo clínico en adultos al primer ensayo en niños. Centro de trastornos. El estudio fue publicado en la edición de mayo del European Journal of Cancer.

El equipo de Dana-Farber / Boston Children's realizó un análisis sistemático del tiempo desde los primeros ensayos en humanos hasta los primeros ensayos en niños de agentes aprobados por la FDA para cualquier indicación de oncología desde 1997 hasta 2017. Los investigadores utilizaron pruebas clínicas. datos de registro de ensayos, literatura publicada y resúmenes de oncología para identificar ensayos relevantes y fechas de inicio.

En ese período de tiempo, 126 medicamentos recibieron la aprobación inicial de la FDA para una indicación de oncología. Después de excluir los moduladores hormonales (no relevantes para los cánceres infantiles), quedaron para análisis 117 agentes. 15 de 117 medicamentos (12.8%) aún no habían tenido un ensayo pediátrico, mientras que 6 de 117 medicamentos (5.1%) incluyeron niños en la aprobación inicial de la FDA.

Los datos mostraron una mediana de retraso de 6,5 años entre los ensayos clínicos del primer en el humano y el del primer niño, con un rango de 0 a 27,7 años.

Estos resultados proporcionan un punto de referencia para evaluar las iniciativas recientes diseñadas para acelerar el desarrollo de medicamentos relevantes para niños con cáncer.

El Instituto de Oncología Intervencionista (Instituto de Oncología Intervencionista) solo utiliza medicamentos aprobados por la COFEPRIS (Comisión Federal Mexicana para la Protección contra el Riesgo Sanitario) y FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos). Desde el inicio del programa de oncología intervencionista, el curso de tratamiento ha mantenido una estructura básica de los fármacos quimioterapéuticos. Sin embargo, IDOI México evalúa constantemente nuevos medicamentos, en busca de aquellos que puedan ofrecer mejores resultados.

#givingsecondchances

ensayo clínico
A continuación lee

GLIOMA DIFUSO INTRÍNSECO DEL TALLO ENCÉFALICO (DIPG)

GLIOMA DIFUSO INTRÍNSECO DEL TALLO ENCÉFALICO (DIPG), es un tumor cerebral agresivo y de infiltración difusa que surge en la parte anterior...

Usted podría disfrutar

ESPERANZA CONTRA EL CÁNCER: 25 AÑOS DE VIDA PROFESIONAL

En 1980 comencé mi entrenamiento como aprendiz en oncohematología pediátrica, en la Universidad de California, en Los Ángeles, en aquel mome...