Ependimoma Infantil

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

Aug 13, 2019 — 2 mins leer

EPENDIMA INFANTIL es un tipo de tumor cerebral. Un tumor puede ser maligno (canceroso) o no maligno (benigno). EPENDYMOMA es un tumor cerebral maligno raro.

EPENDYMOMa comienza a partir de células gliales radiales, que son un tipo de célula en el cerebro. Aunque EPENDYMOMA puede ocurrir en cualquier parte del cerebro o la columna vertebral, ocurre con mayor frecuencia en el cerebelo. El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos del cuerpo.

Muchas veces, EPENDYMOMA bloqueará el flujo normal del líquido cefalorraquídeo, lo que puede conducir a una afección llamada hidrocefalia. Los niños con hidrocefalia a menudo se quejan de dolores de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa y dificultad para caminar.

EPENDYMOMAS son tumores relativamente raros en adultos, que representan el 2-3% de los tumores cerebrales primarios. Sin embargo, son el sexto tumor cerebral más común en niños, y representan aproximadamente el 9% de todos los cánceres cerebrales infantiles. Alrededor del 30% de los EPENDYMOMAS pediátricos se diagnostican en niños menores de 3 años.

Los niños con EPENDYMOMA pueden experimentar los siguientes síntomas o signos:

* Dolores de cabeza.

*Náuseas y vómitos.

* Cambios en la visión, como borrosidad.

* Dificultad para caminar o mantener el equilibrio.

* Movimientos bruscos de los ojos.

*Dolor de cuello.

* Alcanzar hitos del desarrollo infantil más lentamente de lo esperado.

* Convulsiones / convulsiones, que son movimientos repentinos involuntarios de los músculos de una persona.

Para el Instituto de Oncología Intervencionista (IDOI México) es importante recordarle que a veces, los niños con EPENDYMOMA no tienen ninguno de estos cambios o, la causa de un síntoma puede ser una afección médica diferente.

Si le preocupan los cambios que experimenta su hijo, hable con el médico de su hijo. Su médico lo ayudará a descubrir la causa del problema.

tumores cancer
A continuación lee

Leucemia Linfocítica Aguda

La leucemia es un cáncer de la sangre que comienza cuando las células sanguíneas sanas cambian y proliferan sin control. A la LEUCEMIA LINFO...

Usted podría disfrutar

¿Qué es la remisión?

La remisión es un periodo de tiempo en el que el cáncer está respondiendo al tratamiento o está controlado. Algunas personas consideran que...