IDOI Mexico

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

Jul 30, 2019 — 2 mins leer

Instituto de Oncología Multidisciplinaria sin restricciones para el glioma pontino intrínseco difuso (DIPG)

El Instituto de Oncología Intervencionista (IDOI México) es un equipo de oncología multidisciplinario que trata el Glioma Pontinal Intrínseco Difuso (DIPG) y otros tipos de cáncer "Ve a casa, crea recuerdos" con enfoques novedosos y multimodales de la enfermedad, mejorando la supervivencia y la calidad del paciente. de vida.


El modelo de tratamiento desenfrenado de IDOI México se individualiza según las necesidades particulares del paciente, que es exactamente la razón por la cual IDOI nació en primer lugar.

DIPG es un tumor altamente agresivo en la protuberancia con un pronóstico histórico pobre que afecta principalmente a niños de todo el mundo.

Los estudios de la última década centraron sus esfuerzos en monoterapias ideales para atacar diversas vías con diferentes niveles de éxito, pero hasta ahora no hay una cura clara. Los resultados de la quimioterapia sistémica son en su mayoría ineficaces: la radioterapia y los esteroides han demostrado ser simplemente paliativos al tiempo que traen su propio conjunto de efectos adversos.

Si bien es de esperar que los protocolos estándar traigan un tratamiento adecuado o una cura final para DIPG en el futuro, HOY, los programas de uso individualizado y compasivo en todo el mundo son la única posibilidad de mejora para la mayoría de los pacientes actualmente afectados.

Según Hoffman et al., 2018, el estudio de caso DIPG más grande realizado hasta la fecha, la "progresión de la enfermedad" según los criterios de RANO se dio 6 meses después del diagnóstico con un deterioro rápido. La supervivencia general del paciente DIPG (50% fallecido) es de 11 meses después del diagnóstico. Luego, al año, 2 años y 5 años, solo el 42,3%, el 9,6% y el 2,2% de los pacientes seguirán vivos.

La supervivencia general del paciente con DIPG tratado por IDOI México es de más de 20 meses, la mayoría recuperando la calidad de vida proveniente de diversos grados de progresión de la enfermedad.

IDOI México ha obtenido reconocimiento internacional gracias a las respuestas positivas en la calidad de vida y la mejora de la supervivencia de más de 60 casos DIPG de todo el mundo utilizando quimioterapia intraarterial e intratecal súper selectiva (SSIAITC, un procedimiento mínimamente invasivo).

cáncer cáncer infatil oncologia dipg
A continuación lee

Detectar Tumores Cerebrales

Los tumores cerebrales no son como los tumores de otras partes del cuerpo. Tienen poco espacio para crecer debido al cráneo. Esto significa...

Usted podría disfrutar

GLIOMA DIFUSO INTRÍNSECO DEL TALLO ENCÉFALICO (DIPG)

GLIOMA DIFUSO INTRÍNSECO DEL TALLO ENCÉFALICO (DIPG), es un tumor cerebral agresivo y de infiltración difusa que surge en la parte anterior...