Retinoblastoma

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

May 27, 2019 — 2 mins leer

El retinoblastoma es una neoplasia maligna de la capa de células retinianas del ojo. Es el tumor ocular más común en niños, representa aproximadamente el 3% de los cánceres que ocurren en niños y la edad de diagnóstico es de 0 a 4 años.



Puede ocurrir en un ojo (unilateral) o en ambos ojos (bilateral). El retinoblastoma generalmente se limita al ojo y no se disemina a otros tejidos.

En aproximadamente el 40% de los casos, el retinoblastoma es hereditario o de línea germinal. La mayoría de los casos se presentan con leucocoria, que a veces se observa por primera vez después de tomar una fotografía con flash. El estrabismo es el segundo signo de presentación más común y, por lo general, se relaciona con la afectación macular. El cambio en el color del iris es otro síntoma, el iris (parte coloreada del ojo) puede cambiar de color en un ojo, a veces solo en un área.

Con las mejoras en el diagnóstico y el tratamiento del retinoblastoma en las últimas décadas, el retinoblastoma metastásico se observa con menos frecuencia.

El desafío actual para el Instituto de Oncología Intervencionista (Instituto de Oncología Intervencionista) y para aquellos que tratan el retinoblastoma es prevenir la ceguera y otros efectos del tratamiento que reducen la vida o la calidad de vida después del tratamiento.

Si ve uno o más de los signos de retinoblastoma, IDOI MÉXICO le recomienda que le revisen los ojos a su hijo con urgencia para estar seguros.

retinoblastoma eye cancer cancer
A continuación lee

ESPERANZA CONTRA EL CÁNCER: 25 AÑOS DE VIDA PROFESIONAL

En 1980 comencé mi entrenamiento como aprendiz en oncohematología pediátrica, en la Universidad de California, en Los Ángeles, en aquel mome...

Usted podría disfrutar

BRAIN TUMORS: DIFFUSE INTRINSIC PONTINE GLIOMA (DIPG)

Clinical signs and symptoms to diagnose DIPG, particular subtype of brain stem glioma, it’s mainstay of treatment and how it hasn’t change s...