La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar y combatir el cáncer; Fue utilizado por primera vez en la década de 1950. Su utilidad ha permitido que muchas personas tengan vidas plenas.
La quimioterapia se puede usar para evitar la propagación del cáncer, suprimir su crecimiento, eliminar las células cancerosas que podrían haberse diseminado a otras partes del cuerpo, aliviar los síntomas como el dolor o los bloqueos causados por tumores cancerosos y curar el cáncer.
El programa de Quimioterapia Intra-Arterial Súper Selectiva (SSIAC, por sus siglas en inglés) se formó como resultado del Instituto de Oncología Intervencionista (Instituto de oncología intervencionista), cuyo objetivo es atender la calidad de vida de los pacientes y tratar sus casos de forma individualizada, proporcionándoles lo mejor. Posible servicio y atención.
IDOI MÉXICO ofrece SSIAC como un tratamiento alternativo para varios tipos de tumores malignos, incluyendo cáncer de páncreas, pulmón, próstata, mama y cerebro.
Nuestros servicios incluyen tratamientos estándar y compasivos que pueden mejorar la supervivencia del paciente, la calidad de vida, reducir los síntomas del cáncer y minimizar los efectos secundarios de los medicamentos.
IDOI es considerado un líder en el tratamiento de tumores cerebrales y es conocido por controlar la enfermedad en más de 60 pacientes con Glioma Difuso Intrínseco del Tallo Cerebra (DIPG, por sus siglas en ingles), con un aumento de la supervivencia general y la calidad de vida.
Los medicamentos, los métodos de entrega y los procedimientos de IDOI han sido aprobados en diferentes países del mundo como una opción para, entre otros; Retinoblastoma, cáncer de hueso y hígado.