Tasa de supervivencia

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

Jun 08, 2019 — 2 mins leer

La tasa de supervivencia le indica qué porcentaje de personas viven una cierta cantidad de años después de detectarse el cáncer. El porcentaje significa cuántos de cada 100. La tasa de supervivencia de los niños con glioma del tronco encefálico varía según la ubicación del tumor y otros factores.

Aproximadamente 5,270 tumores cerebrales y otros tumores del sistema nervioso central (SNC) se diagnosticarán este año en personas menores de 20 años en los Estados Unidos de América.

Después de la leucemia, los tumores del SNC son los segundos cánceres más comunes en la niñez, y representan aproximadamente el 26% del cáncer en niños menores de 15 años.

Casi el 11% de todos los tumores del SNC infantiles son gliomas del tronco encefálico. Aproximadamente entre el 75% y el 80% de los gliomas de tronco encefálico infantil se encuentran en Pons.

Un informe colaborativo de la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica (SIOPE) y la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), que recopila registros de Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG) y se publicó en julio de 2018, revela que la tasa promedio de supervivencia en más de 700 Los casos son de 11 meses.

Desde principios de 2019, el Instituto de Oncología Intervencionista (Instituto de Oncología Intervencionista) ha tratado a más de 70 pacientes con una edad promedio de 9 años diagnosticados con DIPG. Después del tratamiento, la supervivencia media es de 24 meses (Kaplan-Meier). Un poco más del 90 por ciento de los pacientes tenían más de 1 año de supervivencia y el 50 por ciento más de 2 años de supervivencia. El Instituto sigue avanzando y mejorando.

IDOI MEXICO se destaca como institución por sus estadísticas, ya que cuenta con el 10 por ciento del registro de pacientes SIOPE y SIOP, y por obtener resultados más favorables para los pacientes en promedio.

oncología dipg
A continuación lee

Quimioterapia Intra-arterial Súper Selectiva

La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar y combatir el cáncer; Fue utilizado por primera vez en la década de 1950. Su utilidad...

Usted podría disfrutar

BRAIN TUMORS: DIFFUSE INTRINSIC PONTINE GLIOMA (DIPG)

Clinical signs and symptoms to diagnose DIPG, particular subtype of brain stem glioma, it’s mainstay of treatment and how it hasn’t change s...