Tumor cerebral

Dr. Alberto Siller

Dr. Alberto Siller

Jul 02, 2019 — 2 mins leer

Un factor de riesgo es todo lo que aumenta la probabilidad de que una persona desarrolle un tumor cerebral. Aunque los factores de riesgo a menudo influyen en el desarrollo de un tumor cerebral, la mayoría no causa directamente un tumor cerebral.

La mayoría de las veces, se desconoce la causa de un tumor cerebral, pero el Instituto de Oncología Intervencionista (Instituto de Oncología Intervencionista) enumera algunos factores que pueden aumentar el riesgo de que una persona desarrolle un tumor cerebral.

  • Los tumores cerebrales son más comunes en niños y adultos mayores, aunque las personas de cualquier edad pueden desarrollarla.
  • En general, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar un tumor cerebral. Sin embargo, algunos tipos específicos son más comunes en las mujeres.
  • Alrededor del 5% de los tumores cerebrales pueden estar relacionados con factores genéticos hereditarios o afecciones.
  • Debido a la información contradictoria sobre el riesgo de los campos electromagnéticos, como la energía de las líneas eléctricas o el uso de teléfonos celulares en niños, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el uso de teléfonos celulares y promueve el uso de auriculares de manos libres para ambos adultos. y niños.
  • En los Estados Unidos, las personas blancas tienen más probabilidades de desarrollar gliomas, pero son menos propensas a desarrollar meningioma que las personas negras. Además, las personas del norte de Europa tienen más del doble de probabilidades de desarrollar un tumor cerebral que las personas en Japón.
  • Se ha demostrado que el tratamiento previo del cerebro o la cabeza con radiación ionizante, incluidas las radiografías, es un factor de riesgo para un tumor cerebral.
  • El traumatismo craneal grave se ha estudiado durante mucho tiempo por su relación con los tumores cerebrales. Un historial de convulsiones también se ha relacionado con tumores cerebrales, pero debido a que un tumor cerebral puede causar convulsiones, no se sabe si las convulsiones aumentan el riesgo de tumores cerebrales, si las convulsiones se producen debido al tumor, o si la medicación anticonvulsiva aumenta riesgo.
  • Algunos estudios parecen indicar que la exposición a cantidades excesivas de nitritos o nitratos (que se encuentran en algunas carnes curadas, humo de cigarrillos y cosméticos) puede aumentar el riesgo de tumores cerebrales tanto en la infancia como en los adultos.

IDOI MEXICO destaca la importancia de conocer sus factores de riesgo y hablar sobre ellos con su médico. Esto puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas.

cáncer oncología
A continuación lee

Cáncer Infantil

El cáncer afecta a personas de todas las edades, siendo una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mu...

Usted podría disfrutar

IDOI Mexico

Instituto de Oncología Multidisciplinaria sin restricciones para el glioma pontino intrínseco difuso (DIPG)El Instituto de Oncología Interve...